top of page

Artículos

  • Foto del escritor: ANA MARÍA ACOSTA DEL MAR
    ANA MARÍA ACOSTA DEL MAR
  • 23 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

CARTA ABIERTA A ZAMORA.

POR: ANA MARÍA ACOSTA DEL MAR

Sábado 21 de Marzo de 2020.

Señor Zamora.

Un saludo.

Me siento obligada a compartir con usted que manifiesta un profundo desconocimiento de la realidad que afecta a LOS JUBILADOS Y LAS JUBILADAS EN PDVSA cuando en su twitter señala, cito: “A todas las jubiladas y jubilados petroleros. Gracias por sus bendiciones y mensajes de apoyo. Luego de esta coyuntura vamos a una Gran Convención Nacional. Es nuestro compromiso honrarlos. La industria y el país los necesita”; pero considero que es comprensible su falta de sabiduría al respecto, porque usted no es un hombre de carrera en PDVSA. Nosotras y Nosotros, no estamos implorando reivindicaciones contractuales, ni convenciones nacionales, respetado Señor. LAS JUBILADAS Y LOS JUBILADOS EN PDVSA; estamos reclamando el dinero que ahorramos con nuestro trabajo tesonero, agotador, demandante de una altísima entrega de la energía vital de mayor valor en el ámbito profesional en el mundo petrolero durante nuestra juventud y que generó ingresos para el sostenimiento de este país. “Nuestro Dinero”, ahorrado en mi caso durante 30 años de servicios y que afecta a 31.000 personas venezolanas del Colectivo JUBILADOS Y JUBILADAS EN PDVSA, que invertimos EN NUESTRO FONDO DE PENSIONES; fue desviado en forma UNILATERAL POR PDVSA, en detrimento de nuestra calidad de vida. Trato de explicar con palabras coloquiales, que “alguien” desvió nuestros ahorros e inversiones, con premeditación y alevosía, y secuestró “por ahora” y desde el año 2005, el usufructo de nuestro dinero, que no son dos lochas. No conformes con una acción de tan dudosa calaña, en el año 2014, los Estatutos de nuestro FONDO DE PENSIONES, fueron cambiados también de manera unilateral por PDVSA, también con premeditación y alevosía, para continuar poniendo la “guinda” a “ N U E S T R O” dinero…, resalto: NUESTRO DINERO, no es el dinero ni de PDVSA, ni del Gobierno; ES EL DINERO DE LOS JUBILADOS Y LAS JUBILADAS DE PDVSA.

Para no hacer esta historia introductoria muy larga, usted se preguntará cómo se logró una desviación de esta envergadura?: 1) Con un mal entendido PODER; torcido y desvirtuado. 2) Con un Sistema de Control Interno que es una pantomima, o hace semejanza no con el hierro; sino con la plastilina. 3) Con la podredumbre de la Corrupción, donde tristemente solo la excepción resultamos realmente ilesos, cual descamisados, más allá de nuestra sola económica miseria. 4) Con el silencio cómplice y antagónico de valentía, de quienes ocupan posiciones estratégicas en detrimento de quienes representan, abandonando su propia razón de estar, en la traición febril de siempre, habida en el amor exclusivo por el dinero (con honrosas excepciones que solo son eso). 5) Con brutal desconocimiento e incumplimiento de leyes y normativas en toda la Pirámide de Kelsen, que sin cómplices de jerarquía y de absoluta sabiduría, tampoco es posible en su flagrancia. 6) Con la avaricia hipócrita de Santander que está vivita y coleando en PDVSA. 7) Con hombres indignos que esconden su impureza, en el verde oliva que heredamos de la pulcritud heroica de nuestros libertadores; y que enlodan con semejante deslealtad, nuestra estirpe gloriosa. 8) Con el estupor inhumano, inmoral, indigno, ruin y desgarrador, que anima a un hombre o a una mujer para mentirle a un adulto mayor durante quince años, ofreciéndole miserias que también, en el irrespeto inefable e incomprensible, son incumplidas, en la evidencia sarcástica del Mundo Al Revés de GALEANO.

Usted va llegando mi Señor ; y le confieso que no me nace bendecirle por ahora, pero yo quisiera preguntarle, con qué va usted a resarcir los daños morales, emocionales, espirituales y afectivos con los cuales nosotras y nosotros, hemos sufrido la afectación de semejantes quince años donde corre riesgo nuestra vida y la de nuestros hijos, hijos menores como en mi caso?. Muchos jubilados y jubiladas han muerto en esta espera. Cómo se pagan las consecuencias inalienables de la desviación de NUESTRO FONDO DE PENSIONES?... Porque si usted es capaz de ponerle precio a ésto; es más de lo mismo.

Cierro, haciendo un llamado público a este equipo que lleva el nombre inconmensurable de ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE; diciéndoles: que la LEALTAD, forzosamente demanda JUSTICIA; que es propio de HÉROES LA ACCIÓN DE RECTIFICACIÓN reconociendo los ERRORES, más allá de su FLAGRANCIA; que un Gobierno que se precia de HUMANISTA y que denuncia que con las brutales acciones de bloqueo para Venezuela, se cometen violaciones de Lesa Humanidad, como verdad pecaminosa y sufrida para nuestro PUEBLO, no puede arremeter con violaciones de idéntico orden por acción o por omisión, contra los Adultos Mayores de PDVSA; pero sobre todo, les conmino a que hagan aportes para que cesen los partidos, se consolide la unión y se termine de morir la CORRUPCIÓN.

YO SOY ANA MARÍA ACOSTA DEL MAR.

anamariaacostadelmar@gmail.com

 
 
 

Comments


©2020 por Ana María Acosta Del Mar Publicaciones. Creada con Wix.com

bottom of page